domingo, 8 de junio de 2008

Los Chinchineros

Personajes que recorren las calles, plazas y barrios de las ciudades y pueblos de todo nuestro país, algunos se ven aparecer en septiembre con los primeros rayos de sol de la primavera, otros como Emmanuel trabajan durante todo el año.

Los chinchineros son parte de nuestra cultura y representan el arte popular chileno, cargan en la espalda un bombo y dos platillos que hacen sonar gracias a una cuerda atada en el zapato, sus ritmos varían de intensidad y forma, se dejan llevar por el espacio, la calidad de la pista y el entusiasmo de la gente, los niños son los más atraídos por su singular baile, pero su gracia y destreza no dejan indiferente a nadie.

Una vez finalizado el espectáculo realizan la colecta a las personas presentes y que deseen cooperar en forma desinteresada y con un aporte voluntario para ellos poder de esta manera seguir adelante entregando su arte y haciendo feliz a la gente que los ve y los aprecia.

Typical chilean prominent figures, cross the streets and squares of our country. These street musicians are a part of our popular culture.

They live of the money that the people give them when they finish your spectacle.


No hay comentarios: