domingo, 8 de junio de 2008

Tradición Talquina (Tradition Talquina)




En Talca, una vez al año, en la celebración del año nuevo, se abren las puertas de todos los cementerios de la ciudad para que las personas que deseen esperar la venida del nuevo año junto a sus seres queridos que ya partieron puedan hacerlo. Cientos de personas acuden por la noche a estos recintos para despedir el año.

Mientras el resto de los chilenos espera que el reloj marque las 12 de la noche en medio de alegres fiestas, fuegos artificiales y música bailable, cientos de familias prefieren en ese momento reunirse en un único sentimiento de paz y recogimiento en torno a la tumba de sus difuntos.

Durante este tiempo se escuchan melodías de música clásica en todo el recinto, mientras que la suave luz de las velas ilumina las tumbas especialmente adornadas para esta ocasión con bellos arreglos florales y candelabros.

Para muchas personas esta tradición puede resultar macabra, pero es una opción que existe para aquellos que sienten la necesidad de refugiarse en la espiritualidad.
In Talca, once a year, for the celebration of the new year, there are opened the doors of all the cemeteries of the city, in order that the persons who want to wait for the coming of the new year together with your relatives or deceased friendsdear could do it. Hundreds of persons come in the night in this date.
For many persons this tradition can turn out to be macabre, but it is an option that exists for those that need to shelter in the spirituality.


No hay comentarios: